Beneficios poco conocidos del aceite de coco


El aceite de coco es uno de los alimentos que sin lugar a dudas podemos decir que es un super alimento por sus propiedades tan beneficiosas; estas pueden ser un aporte a nuestro organismo en el podemos tener resultados positivos tanto para la salud como la belleza.

Los estudios científicos han sido capaces de determinar la veracidad de cada una de las propiedades del aceite de coco, de los cuales podemos mencionar; la pérdida de peso, agiliza las funciones cerebrales, ayuda a combatir infecciones y muchos otros beneficios. Entre los beneficios más pronunciados del aceite de coco tenemos.

El aceite de coco presenta una cantidad muy alta de ácidos grasos saturados, siendo esta casi el 90% de su composición. Este tipo de ácidos no es dañino para el cuerpo por lo que su consumo no presenta adversidades al organismo.

También es importante mencionar que este aceite vegetal presenta triglicéridos de cadena media; estos son muy parecidos a los que presentan la leche materna y pueden ser hasta terapéuticos para el organismo.

Triglicéridos


Los triglicéridos de cadena media mencionados anteriormente, que se encuentran en el aceite de coco tienen el siguiente funcionamiento; estos aumentan el gasto energético del organismo, es decir aceleran el metabolismo. Esta aceleración puede ser hasta de un 5% que equivale a 120 kcal.  Este mayor gasto energético más adelante se ve reflejado en pérdida de peso.

Tanto este ácido como el producto derivado de este, la manolaurina, un monoglicerido formado por digestión enzimática, combaten los patógenos.

Ambos fueron comprobados como sustancias letales para diversos organismos reconocidos como patógenos; tales como virus, bacterias y hongos, previniendo así las infecciones internas y manteniendo más sano el organismo.

Ácidos Grasos


Volviendo a mencionar los ácidos grasos presentes en el aceite de coco, estos son del tipo saturados; este tipo de aceite no es malo para las condiciones de la sangre en cuanto a las concentraciones de lípidos en ella.

Estos ácidos grasos solo modifican los colesteroles HDL, los cuales son considerados como buenos dentro del cuerpo. Esto también permite la reducción de los triglicéridos, el colesterol total y el LDL que es el colesterol malo.

Las propiedades del aceite de coco según lo que revelaron los estudios científicos son los siguientes; en las personas que lo aplicaron en su piel con cierta regularidad, esta se les hidrato, y aumento su cantidad de lípidos.

En cuanto al uso en el cabello, este lo mantiene protegido y le da un gran aporte de nutrientes.