En cuestión de salud, los solteros sufren más


Según las estadísticas oficiales, las personas que viven solas tienen menos expectativas de vida que los casados o los que viven en pareja. Sin embargo, las mujeres saben sobrellevar con mejor calidad de vida su soltería.

Los solteros resultan más caros y viven menos que los casados, indicaron expertos de salud alemanes que intentan reducir los costos del servicio de seguridad social del país. Analizando cómo reducir costos en su deficitaria atención sanitaria, los especialistas han constatado que en Alemania los solteros se enferman más a menudo y deben permanecer por más tiempo en los hospitales porque no tienen quién los cuide.

Según las estadísticas oficiales, las personas que viven solas tienen menos expectativas de vida que los casados o los que viven en pareja. Las cifras indican también que el 19 por ciento de los hogares alemanes están constituidos por personas que viven solas. En Berlín, casi uno de cada dos hogares es de personas solteras.

Índice de Sida en solteros


También, la incidencia del SIDA es actualmente mayor entre los solteros que entre las personas homosexuales, que en general mantienen prácticas sexuales más seguras para evitar el contagio. Esta tendencia se agudiza cuando se trata de personas solteras adictas a las drogas, afirman los expertos.

"El SIDA parece preparar un gran cataclismo en la humanidad para dentro de dos o tres lustros si antes no se corrigen hábitos nocivos en los que incurren más los solteros que los casados", indicó Willich. Los expertos indican también que las personas solteras tienden a tomar menos precauciones y son propensas a contraer enfermedades cuando salen de viaje.

"Generalmente los solteros son más espontáneos en sus decisiones de viajar y cuando lo hacen no toman precauciones médicas suficientes", señala Viola Matzke, portavoz del servicio de Prestaciones médicas Barmer, que cuenta con más de nueve millones de afiliados en Alemania. "Y así, cuando regresan de vacaciones, traen consigo enfermedades casi desconocidas o hace tiempo erradicadas aquí, como la malaria, la tuberculosis y la hepatitis", agregó.

Fuente del artículo original: www.truvius.com