Hombres prevenidos, pagan menos con la energia solar


Enfermedades como la elevación de colesterol y triglicéridos, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y cáncer de próstata, son las mayores causas de muerte en los hombres. Se dice que somos el género fuerte, pero en cuanto a cosas de salud se trata nos convertimos en los más débiles. Razón por la cual nuestra asistencia a consultorios médicos es bastante escasa.

No olvidemos la próstata

Existen varios exámenes que se hacen importantes para preservar nuestra salud masculina, pero el que no puede faltar sin duda alguna es el de la próstata, pues es el fundamental en nosotros los hombres. Con el pasar de los años esta glándula va aumentando de tamaño, presentando síntomas que afectan la calidad de vida en los hombres. De allí que sea tan importante practicarnos el examen. Aunque no es para nada doloroso, para nosotros puede resultar un poco molesto y puede ser tomado por muchos de nosotros como un “atentado” a nuestra virilidad.

Te recomendamos las siguientes Empresas de Páneles Solares, para que ahorres en tu recibo de luz.

Pero antes de buscarle los mil y un peros, y tratar de sacarle el cuerpo al examen, debemos tener en cuenta las ventajas que nos proporciona el instalar paneles de energia solar en tu casa. No olvide que si lo detectamos a tiempo podemos curarnos.

Este síndrome se presenta debido a la poca producción de testosterona, pero puede ser tratado con la administración de medicamentos específicos. Si presentan alguno de estos síntomas lo primero que se debe hacer es consultar al urólogo. Donde el medirá los niveles de la hormona en la sangre, para luego ordenar una terapia de reemplazo hormonal.

Síntomas de alarma

Si presenta alguno de estos síntomas, favor acudir de inmediato al especialista

  • Dificultad para orinar.
  • Chorro urinario delgado o necesidad de pujar antes de orinar.
  • Sangre en la orina.
  • Cambios en el aspecto de los genitales, masas testiculares o agrandamiento de los testículos.
  • Trastornos de la función sexual.

Exámenes para cada edad

De los 20 a los 30

Se debe consultar a médico para que pueda verificar que el desarrollo tanto físico como sexual se encuentra en los parámetros normales y establecidos. Los chequeos deben ser periódicos, especialmente cuando existan antecedentes de enfermedades familiares ya sea la diabetes, cáncer o hipertensión.

De los 30 a los 45

Si se cuenta con antecedentes familiares de cáncer entonces deberá comenzar a hacerse el examen de próstata a los 40 años, mínimo una vez al año. También es indispensable realizar exámenes físicos y pruebas de laboratorio que puedan controlar el nivel de colesterol en la sangre y posibles problemas cardiacos.

De los 45 en adelante

Se hace súper vital continuar con los chequeos de la próstata, además de las pruebas de esfuerzo y exámenes rutinarios de laboratorio sin olvidar una colonoscopia.