Mascarilla de café para el rostro


Hola chicos y chicas hoy les voy a enseñar cómo preparar una Mascarilla de café para el rostro. Sabías que el café aparte de ayudar a despertarte puede ayudar a despertar tu rostro también, la cafeína es muy usada en productos de belleza sobre todo en cremas de contorno de ojos ya que ayuda a reducir la hincharon que muchas veces aparece en nuestro rostro sobre todo después de despertarnos.

El café tiene muchísimos beneficios para la piel entre ellos el efecto desintoxicante y antioxidante. El café funciona en el rostro contrayendo los vasos sanguíneos lo cual también ayuda con las ojeras no las va a desaparecer, pero las disminuye.

El café tiene diversos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres los cuales son los que causan daños a nuestra piel para que nuestra piel reciba los beneficios del café es importante hacer la mascarilla no más de 20 minutos después de que se preparó el café antes de que ocurra el proceso natural de oxidación. Es bien sencillo preparar la Mascarilla de café para el rostro a continuación te dejara una lista de los ingredientes que utilizaras en la preparación de la misma.

Ingredientes para la Mascarilla de café para el rostro:


  1. Sobrantes de café
  2. Aceite de oliva
  3. Agua tibia

Para prepararla de la Mascarilla de café para el rostro solo necesitas seguir estos pasos:
Tomar el café que quedo en el filtro de la cafetera o greca, si no utilizas cafetera no hay problema puedes utilizar el café directamente del frasco, yo lo hice de las dos formas y funciona de todas maneras. Puedes también agregar un ingrediente extra en mi caso yo utilice el aceite de oliva extra virgen.

Al sobrante del café vamos agregar una cucharada de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva, vamos a mezclar todo hasta crear una mezcla pastosa y hay estará lista nuestra mascarilla de café para el rostro. Luego lo colocamos en nuestro rostro, aplicarla con el rostro húmedo no mojado a ligeros toques luego aplicaremos por encima un papel film o papel de celofán para que estos principios activos puedan penetrar en tus poros sin evaporarse.

Cómo limpiarse la cara con mascarilla de café


Dejar actuar esto sobre tu piel una hora y después vas a retirarlo con agua limpia sin dejar residuos. Yo en lo particular cuando voy a retirarlo aprovecho para exfoliar mi piel suavemente para una mejor apariencia, si lo aras recuerda no frotar muy fuerte porque la piel de la cara es muy sensible, luego de haber exfoliado procede retirar bien los residuos con agua como dije anteriormente.

Nota: la razón por la cual utilice aceite de oliva es porque el aceite de oliva es una excelente opción para limpiar los poros evita la aparición de arrugas y da más brillo a la piel. Puedes utilizar esta mascarilla de café para el rostro dos veces en la semana.